Joan Sebastian, demuestra su fortaleza de padre...

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2386 de /mnt/target03/354332/famososcloud.abardev.net/web/content/includes/menu.inc).
Joan principal

“Nunca voy a rebasar haber perdido a mis hijos”

Repasando la charla que tuve en exclusiva con Joan Sebastian, recordando el Día del Padre vinieron a mi mente recuerdos de momentos vividos con mi papá que me hicieron reflexionar que, si bien la paternidad consiste en dar amor a los hijos, diría yo que el amor de los padres es más bien el que da forma a la vida. En otras palabras, los papás forman nuestro carácter.

“Es un dolor que he aprendido a manejar y manipular ”

Qué mejor ejemplo de un carácter fuerte que el de este cantautor, al rememorar sus sentimientos hacia dos de sus hijos, ya fallecidos, Trigo y Juan Sebastián.

“Precisamente el dolor de haber perdido a mis hijos es algo que nunca voy a rebasar, pero sí que de alguna forma he aprendido a manejar, a manipular, o en su defecto, a acomodar en un lugar de la mente y del alma”.

“Idea divina en memoria de mis hijos”

Con gran amor se refiere a estos recuerdos.

“Cuando tuve que cantarle a Trigo lo hice en mi intimidad, y lloré y traté de hacerlo. Recuerdo la primera canción que le hice, traté de grabarla y no podía, se me hacía un nudo en la garganta. Despues pensé: ‘Si no la puedo cantar, la voy a hablar’, porque tenía el convencimiento que si yo transmitía esa canción, podía ser, de alguna forma, un bálsamo que aliviara el dolor de otros que, como yo, estaban empatados conmigo en éste, en esa tristeza. Finalmente, me armé de valor, hice un esfuerzo y respirando hondo de una sola toma grabé una canción que se llama ‘Trigo’, que viene en el disco ‘Pegadito al Corazón’.

Posteriormente, hace unos dos años, cuando perdí fisicamente a mi hijo Juan Sebastián, canté algo que se llamaba ‘Hoy es un Buen día Para Cambiar”; hablaba precisamente de la necesidad que tenía yo de dejar atrás los rencores, de buscar de alguna forma que la muerte de mis hijos sirviera de algo. Esa es la melodía que les dediqué. Y también, a través de ésta, o enmarcándola, surge una idea divina y ahora siembro un promedio de 30 árboles al mes por lo menos; a veces voy atrasado, a veces voy adelante ya, un árbol diario que considero es vida, en memoria a mis hijos”.

Hijos muertos

Por Mireya Mejía / Fotos: Agencia Famosos Express

Famosos Express siempre tiene los mejores chismes de tus famosos favoritos